Historia de Grecia y Roma antigua

Historia de Grecia y Roma antigua

Introducción

Con este trabajo queremos tener claro cuáles son los períodos históricos del mundo griego y romano antiguo.

Planteamiento

Somos empleados de la empresa de videojuegos Creagames. El departamento de creatividad ha pensado realizar un nuevo juego basado en la recreación de ciudades de la Antigüedad clásica, tanto del mundo heleno como del romano.  Para llevarlo a cabo deben decidir en qué momento histórico van a situar el escenario de sus aventuras. Es por esta razón por la que han pedido ayuda al departamento de documentación, para que les informen sobre las distintas etapas históricas de cada una de las dos civilizaciones. Nuestra misión, como trabajadores de este departamento, es informarnos de las distintas etapas y mostrárselas a los demás departamentos de la manera más visual y clara que podamos a través de una línea del tiempo que deberemos presentar explicando todas las etapas para que los directivos y el resto de departamentos puedan decidir y comenzar a trabajar. Deberemos llevar a cabo esta tarea a contrarreloj, ya que los jefes quieren esta información encima de su mesa antes de mediados de noviembre. ¡Nos pondremos a trabajar ya!

Dispondréis de diversos recursos:

  • Libros de texto
  • Webs especializadas

Presentación de propuestas:

Las propuestas se presentarán en dos cartulinas, una  con una línea del tiempo del mundo griego y otra del mundo romano.

Debe incluir:

  • Las etapas en que se divide la historia del mundo heleno y romano.
  • Alguno de los acontecimientos más relevantes de cada etapa con su fecha.
  •  Durante la exposición, deberéis explicar cada uno de los períodos históricos.

Criterios de evaluación

  1. Conocer el marco geográfico e histórico de Grecia y de Roma.
  2. Manejar las fuentes de información, incluyendo las tecnologías de la información y de la comunicación, y aplicarlas a la elaboración de trabajos de investigación.
Anuncios