Interpretaciones del arte del siglo XIX y XX

Hace unos días fuimos al Museo Thyssen de Madrid. Allí estuvimos viendo una selección de obras de arte del siglo XIX y XX. Tuvimos un magnífico guía y los chicos salieron entusiasmados de la exposición.
Aprovechando esta vena creativa que se estaba palpando en ellos, les propuse que qué mejor modo de entender el arte de estos siglos que haciendo ellos mismos una interpretación de las obras que más les hubiesen gustado de nuestro recorrido por el museo.
A libre elección de cada uno de ellos, eligieron una obra en la que inspirarse, ya fuese por la temática, técnica, estilo o movimiento artístico.
Cuando acabaron sus obras artísticas, hubo una exposición en clase, en la que cada artista explicaba cuál era el significado de su obra y en qué movimiento artístico se había inspirado. Posteriormente, cada uno ellos ha subido a su blog su obra u reflexión de la misma.
La presentación que aquí os muestro es un resumen de esta exposición que quedará lo que resta de curso en los pasillos de nuestro colegio.
Anuncios