PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO DE LOS SECTORES ECONÓMICOS

PLANTEAMIENTO

Vamos a hacer un mapa de España a gran tamaño y en él iremos poniendo fotografías o dibujos de los elementos que componen cada uno de los sectores económicos de nuestro país.

  1. Cada grupo se dedicará a uno de los sectores económicos: primario, secundario y terciario y tendrá que realizar las tareas que se describen más abajo.
  2. Además, cada grupo, escribirá un artículo periodísticos, reportaje, noticia o entrevista que tratará tratará sobre la incidencia de los sectores económicos (primario, secundario y terciario) en el medio físico de España y nuestra comunidad autónoma.

Para poder realizar estas tareas deberéis investigar varios aspectos:

  • Cuáles son los sectores económicos:
    • Primario:
      • Agricultura:
        • Intensiva
        • Extensiva
        • De secano
        • De regadío
        • De invernadero

        Ganadería:

        • Bovina
        • Ovina
        • Porcina
        • Avícola
          • Pesca
          • Explotación forestal
    • Secundario:
      • Artesanía
      • Industria
      • Construcción
      • Minería
      • Fuentes de energía
    • Terciario:
      • Comercio
      • Turismo
      • Transporte
      • Comunicaciones
  • Cuáles son los elementos del medio físico (ya los conocéis):
    • Relieve
    • Clima
    • Vegetación
    • Recursos hídricos
    • Suelo
  • Qué es lo que tendremos que hacer:
    • Mapa:
      • Realización de un mapa de España en el que vayamos poniendo fotos de los elementos que se dan en nuestro país de los tres sectores económicos.
      • Explicación de los sectores económicos en España y la Comunidad de Madrid en la exposición.
    • Artículo periodístico:
      • Investigar cómo cada uno de los sectores económicos se aprovecha de cada uno de los elementos del medio físico.
      • Investigar cómo el medio físico se deteriora a causa de la acción del hombre con cada uno de los sectores económicos.
    • Explicación dentro de mi grupo:
      • Explicación dentro del grupo de lo que hemos hecho cada uno, por si la profesora nos pregunta a cualquiera de los miembros del grupo sepamos contestar correctamente.
    • Cuestionario:

      • Realización de un cuestionario con los conceptos que consideramos más importantes de lo que hemos trabajado. Este cuestionario se lo pasaremos a los compañeros de los otros grupos para que lo rellenen una vez hayamos hecho nosotros nuestra exposición.

    • Exposición:

      • Exposición y explicación a los demás grupos de nuestra sector económico.

    • Realización de los cuestionarios de los otros grupos.

Anuncios